domingo, 22 de maio de 2011

PROVA VALENDO 2,5 CORRIGIDA


A) Completa los diálogos con el pronombre que falta

  1. Soy Laura. ¿Y TÚ cómo te llamas?
  2. ¿USTEDES son argentinos?  Claro, somos de Buenos Aires.
  3. Sois españoles ¿no?  Bueno, Carlos sí, pero YO no.
  4. Antonio y Ana, ¿son de Cataluña? No, ÉL  es catalán, pero ELLA es madrileña.
  5. ¿USTEDES son profesoras? No, NOSOTRAS somos medicas.
  6. Sí, TÚ hablas inglés muy bien.
  7. ¿USTED  habla mucha lengua? Muchas no, YO Hablo inglés y francés.
  8. ¿TÚ eres brasileña? No, soy portuguesa.

B) Completa:
  1. Juan es el hijo de mi hijo (entonces)  Juan es mi nieto.
  2. Pedro es el padre de mi madre. (entonces) …..ES MI ABUELO
  3. Ricardo es el marido de mi madre. (entonces) …..ES MI PADRE
  4. Maria es la hija de mi padre. (entonces) …..ES MI HERMANA
  5. Ana e Bete son las hijas de mi hija. (entonces) …SON MIS NIETAS
  6. Juana es la hija de mi esposo. (entonces)….. ES MI HIJA
  7. July es la hermana de mi madre. (entonces) ….ES MI TÍA
  8. Luna es la madre de mi madre. (entonces)….ES MI ABUELA
C) Completa las frases con los verbos SER / ESTAR en presente de indicativo y rellena los espacios
  1. Yo ESTOY descansando  MUCHO (muito)
  2. ¿Quien ES  ese chico de la camisa BLANCA (branca)
  3. ¿Sabe dónde ES la estación de tren?
  4. ES  la primera vez que vamos a Canárias.
  5. San Sebastián ES una ciudad MUY (muito) BELLA (bela)
  6. Hoy hace MUY  (muito) frio y NUBLADO nublado.
  7. Con ese vestido ESTÁ/ESTÁS/ESTOY( ser/estar)  MUY (muito) LINDA (linda)
  8. Creo que tú ESTÁS ( ser/estar)  enferma.
  9. Lo siento, pero María no ESTÁ. Ha ido a casa de una amiga.

Nenhum comentário:

Postar um comentário