domingo, 20 de março de 2011

PRESENTE DE INDICATIVO: ESTAR, SER, VIVIR


PRONOMBRES       VERBO ESTAR       VERBO SER      VERBO VIVIR
Yo                                    Estoy                            Soy                      Vivo
Tú                                    Estás                            Eres                      Vives
Él, ella, usted                  Está                             Es                          Vive
Nosotros                         Estamos                      Somos                    Vivimos
Vosotros                         Estáis                          Sois                        Vivís
Ellos, ellas, ustedes        Están                           Son                        Viven

EXPRESIONES PARA UBICAR PERSONAS Y OBJETOS

Debajo de, encima de, sobre, delante de, detrás de, dentro de, fuera de, al lado de, entre, a la izquierda de, a la derecha de, en el centro de.

EJERCÍCIOS

1)      ¿Está tú hermano encima de tu cama?
2)      Yo vivo en Vitoria con mis padres.
3)      Mis abuelos viven en el centro de la ciudad.
4)      La madre de mi hermana es mi madrasta.
5)      Nosotros somos todos hermanos.
6)      Los primos de Maria son muy guapos.
7)      Pedro y Marcelo son cuñados.
8)      Juan está delante de Maria y detrás de su primo.
9)      ¿Ustedes viven en Colatina?
10)  Hoy es viernes.
11)  El pimpollo está a la izquierda de mi abuela.
12)  Él estudia en Vitoria y ella trabaja en Serra.
13)  La carpa está debajo del árbol.
14)  Mi gata vive con sus cachorros.
15)  Los osos están en el sótano.
16)  Mi corazón late cuando te ve.
17)  Hay mucho polvo encima de la mesa.
18)  Los sacos están a la derecha del coche.
19)  La tenaza de mi padre está dentro de casa.
20)  Nosotros vivimos debajo de la casa de mi tío.


Nenhum comentário:

Postar um comentário