domingo, 10 de abril de 2011

Muy y Mucho




MUY (invariable)
MUCHO (variable)
·        Antes de los adjetivos y adverbios
Ejemplos: muy bello, muy fácil, muy poco, muy difícil
·        Antes y después de los verbos.
·        Antes de los sustantivos.
·        Excepciones:
1.     Antes de los adjetivos: menor, mayor, peor, mejor.
2.     Antes de los adverbios: más, menos, antes después.





Complete com "muy" ou "mucho" as frases a seguir.
1) Tengo...………sed.

2) Esto es………….….peor que el otro.

3) Estoy …………….contento.

4) Tu padre es ……………simpático

5) Me duele …………………el pie.

6) Trabajo  …………………….todos los lunes.

7)  Necesito …………….más huevos para la cena.

8) Mi hermano es……………. alto .

9) Es………… tarde,  tenemos que irnos.

10) Hace ................ viento.

11) Siento .................... hambre

12) Pedro tiene ................. empleados

13) Mi perro es ..................más que una mascota.

14) Llueve.......................

15) Ella está ............. cansada.

16) Te deseo ..............suerte para el examen.

17) Llevas un reloj ............ elegante.

18) Me gusta ............... mi nuevo pantalón.

19) Los parques son ........ grandes.

20) En mi barrio viven ................ extranjeros.

21) En el cguaentro hay una iglesia ................antigua.

22) La plaza principal es ..............bonita.

23) ..................... turistas visitan la ciudad.

24) La flor rosa es ............... más bonita que la amarilla.

25) Tu ella se despierta ................ temprano.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário