sábado, 9 de abril de 2011

VERBOS PRESENTE DE INDICATIVO

VERBOS PRESENTE DE INDICATIVO

DAR
(yo) doy
(tú) das
(él, ella, usted) da
(nosotros) damos
(vosotros) dais
(ellos, ellas ustedes) dan


BAILAR
(yo) bailo
(tú) bailas
(él, ella, usted) baila
(nosotros) bailamos
(vosotros) bailáis
(ellos, ellas ustedes) bailan


ANDAR
(yo) ando
(tú) andas
(él, ella, usted) anda
(nosotros) andamos
(vosotros) andáis
(ellos, ellas ustedes) andan

SABER
 (yo)
(tú) sabes
(él, ella, usted) sabe
(nosotros) sabemos
(vosotros) sabéis
(ellos, ellas ustedes) saben

PONER
(yo) pongo
(tú) pones
(él, ella, usted) pone
(nosotros) ponemos
(vosotros) ponéis
(ellos, ellas ustedes) ponen

QUERER
(yo) quiero
(tú) quieres
(él, ella, usted) quiere
(nosotros) queremos
(vosotros) queréis
(ellos, ellas ustedes) quieren


DECIR
(yo) digo
(tú) dices
(él, ella, usted) dice
(nosotros) decimos
(vosotros) decís
(ellos, ellas ustedes) dicen

SENTIR
(yo) siento
(tú) sientes
(él, ella, usted) siente
(nosotros) sentimos
(vosotros) sentís
(ellos, ellas ustedes) sienten

OÍR
(yo) oigo
(tú) oyes
(él, ella, usted) oye
(nosotros) oímos
(vosotros) oís
(ellos, ellas ustedes) oyen


EJERCÍCIOS:

1.      Yo ..............(dar) clases de geografia.
2.      Ellas.........(estar) junto su.........(irmão)
3.      Nosotros……..(dançar) todos los ………(quarta feira)
4.      Ellos ………(por) el coche en el garage.
5.      Vosotros ……..(andar) cogidos de las manos.
6.      Él ……….(querer) ser medico.
7.      Nosotros ………..(ouvir) el canto del pájaro.
8.      Yo……….(morar) con mis …………(avós).
9.      Ella ……….(ter) cinco…………….(primos).
10.  ………..(ir) a la escuela en…………..(ônibus)
11.  Él ………..(sentir) dolor de ………..(cabeça)
12.  ………..(vós) ………….(dançar) Carnaval.
13.  Los……….(avós)………..(ser) ….....muy sabios.
14.  ………..(nós)…………(dizer) que te amamos.
15.  Los .................(pássaros) ................. (viver) em los ................ (árvores).
16.  .......... (ela) .............. (saber) que tu La .............. (amar).
17.  A mi me gusta ……….. (andar) en bice.
18.  ¿ ……… (vós) …………… (querer) decirme algo?
19.  Yo………. (estar) en la ………… (escola)  cinco días de la semana.
20.  Ella ………….. (decir) a su madre que la quiere mucho.
21.  Ellos  ….……(poner) el …….….. (caderno) ..... (e) el ……… (caneta) en la mesa.
22.  …….(eu) ……..(ser) la mayor de mi aula.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário